Mónica Sánchez

Egresada de la UANL. Abogada con perspectiva de género. Representante legal de la AC MUJER CON DERECHOS NL. Coordinadora de los foros "Progresividad de los Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en 21 entidades federativas. Integrante de la Red Feminista para la Transformación. Y asistente legislativa en la H. Cámara de Diputados.

Artículos recientes

Ley Olimpia, justa y necesaria

La Ley Olimpia es un conjunto de reformas legislativas que reconocen la violencia digital y sanciona los delitos que violan la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

“Hasta que la dignidad se haga costumbre”

Marketing4Ecommerce publicó una lista de los 20 youtubers más famosos de México en 2021, encabezando esta lista: Luisito Comunica, quien ha pasado por situaciones donde nos deja ver su misoginia y machismo.

Amiga, ahí no es…

Amiga: si tu pareja controla todo lo que haces y te pide explicaciones detalladas, ahí no es.

Más de Proyecto Esperanza

00:03:14
00:39:23

Entrevista a Epigmenio Ibarra, aguerrido promotor de la Consulta Popular

Tania Zepeda y Arsinoé Orihuela entrevistaron al periodista y productor Epigmenio Ibarra, aguerrido promotor de la Consulta Popular y Ciudadana sobre el Juicio a los Expresidentes.
00:25:52

Entrevista con Alina Duarte: Consulta Popular y Juicio a Expresidentes

En esta charla Alina Duarte explica cómo surgió la iniciativa, el papel del INE, el respaldo que dio el gobierno de AMLO, la importancia de participar, así como los escenarios posibles que se abren en caso de que no se logre el mínimo de participación (40 millones aprox) para volver vinculante la consulta.

¿Qué sigue después de la Consulta Popular?

La Consulta Popular va y sentará precedente importante, pero ¿qué pasará después de la consulta?

Del juicio a los expresidentes a la Comisión de la Verdad capítulo México

¡Memoria, verdad y justicia! Debemos incorporar estas dimensiones a la vida pública de nuestro país.