Primavera Diaz

Consultora en comunicación y cambio social con perspectiva de género para el sector empresarial y emprendedores de alto impacto, mujeres emprendedoras, empresas sociales, ONG´S, e Instituciones Públicas. Creadora del programa de empoderamiento económico “Mujer Libérate”. Asesora de comunicación y perspectiva de género en la Cámara de Diputados. Forma parte de la Red Feminista para la Transformación. Y lleva más de 10 años trabajando como consultora para mujeres emprendedoras.

Artículos recientes

SONIA: historia de una mujer que siempre será recordada

En el tiempo que tengo de trabajar para y con las mujeres, contando sus historias, visibilizándolas, empoderándolas o al menos intentándolo, me encuentro hoy...

Si tienes entre 50 y 59 llegó tu momento de recibir la vacuna

El Presidente informó que en este sector de la población se pretende vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas, respecto a datos otorgados por el INEGI.

Vacunas para todo el sector educativo

Entre lo que resta de abril y mayo, se estará aplicando  la vacuna de CanSino de una dosis única a 3.03 millones de personas del personal educativo. 

El día en que la pimienta me hizo llorar

Éramos 12 mil mujeres desafiando el Covid, desafiando el muro que por miedo nos pusieron fuera del Palacio Nacional.

“Estaba atravesando una etapa de complacer a los demás”

Las palabras de esta gran mujer productora, que con sus manos crea recuerdos y detalles inolvidables y únicos.

¿Estilo y amor propio? Claro que sí

Yeya lleva 6 años con su taller y teniendo muchísimas acciones en pro de la mujer con el único objetivo de empoderarlas y así mostrarles que lo material no es lo importante, sino cómo ellas se sientan por fuera y por dentro.

Rompiendo estigmas en Huejotzingo

El puesto que hoy día ocupa Andrea en su fábrica de sidras es el de promotora y relaciones públicas, pues ella es quién se encarga de promover tanto en redes sociales, como en ferias, realizando sinergias con el sector turístico, y muchas otras ideas más que se le han ocurrido en el camino.

Sin maíz, no hay postre

Para Vero nunca habrá impedimentos que no permitan hacer crecer su negocio, ha tenido que prepararse en muchísimos aspectos para que este siga a flote. Es una gran fuente de inspiración para todas las mujeres.

María Elena Malagón y el humus

Pozo Blanco, es el nombre que María Elena decidió darle a su empresa, y es gracias a su comunidad.

La izquierda en Latinoamérica, debe reafirmar y recuperar su visión internacionalista: Rodriguez Zapatero

“En estos dos años en que México decidió rectificar la historia, su historia, en un proyecto de cambio profundo, deseo que se consolide con...

Más de Proyecto Esperanza

00:03:14
00:39:23

Entrevista a Epigmenio Ibarra, aguerrido promotor de la Consulta Popular

Tania Zepeda y Arsinoé Orihuela entrevistaron al periodista y productor Epigmenio Ibarra, aguerrido promotor de la Consulta Popular y Ciudadana sobre el Juicio a los Expresidentes.
00:25:52

Entrevista con Alina Duarte: Consulta Popular y Juicio a Expresidentes

En esta charla Alina Duarte explica cómo surgió la iniciativa, el papel del INE, el respaldo que dio el gobierno de AMLO, la importancia de participar, así como los escenarios posibles que se abren en caso de que no se logre el mínimo de participación (40 millones aprox) para volver vinculante la consulta.

¿Qué sigue después de la Consulta Popular?

La Consulta Popular va y sentará precedente importante, pero ¿qué pasará después de la consulta?

Del juicio a los expresidentes a la Comisión de la Verdad capítulo México

¡Memoria, verdad y justicia! Debemos incorporar estas dimensiones a la vida pública de nuestro país.